¿Sabes qué preservativo es el más cómodo para ti? Ponemos a tu disposición la siguiente guía de tallas definitiva, con las diferentes marcas y modelos que trabajamos, para de una vez por todas decir adiós a la incómoda situación de no saber qué modelo comprar.

Qué talla de preservativo usar es una de las dudas más frecuentes. Cada pene tiene una forma y tamaño diferente, pero, por suerte, la mayoría de las marcas de condones están diseñados para adaptarse a distintas formas y tamaños.

Usar una talla demasiado ajustada puede provocar que el condón se rompa, y usar una talla demasiado grande provocará que este se desplace y que incluso pueda quedarse en el interior de la vagina. Y no queremos que se produzca ninguna de las dos situaciones, ¿verdad? Por ello, en esta página queremos despejar todas tus dudas y que puedas encontrar la talla apropiada para disfrutar del sexo de forma cómoda y segura.

¡Esperamos poder ayudarte!

¿Cómo sé qué talla de preservativo es la adecuada?

Antes que nada, debes saber que lo importante de un preservativo no es el largo, sino el ancho, aunque se tienda a pensar que es al revés.

Las marcas más conocidas como Durex suelen fabricar una talla estándar, que oscila entre los 52mm y los 56mm de ancho nominal. Pero por lo general, cada uno de los fabricantes suelen marcar las tallas de los preservativos para que sepas cuál comprar.

Es importante que revises las tallas de las diferentes marcas. No todas ellas tienen el mismo tamaño en sus modelos estándar ni en los llamados XL.

Cómo medir el pene

Para poder conocer qué talla de preservativo es la adecuada para ti, es importante que sepas exactamente cuánto te mide el pene.

-Para medir el largo del pene: Con el pene completamente erecto, mídelo con la ayuda de una regla desde la base hasta la punta.

-Para medir el ancho: con la ayuda de una cinta métrica, rodea el pene por debajo del glande. Esta medida, llamada ancho nominal, es de las más importantes porque será la que te permita elegir el tamaño adecuado de preservativo.

En ancho nominal se mide en milímetros y se calcula de la siguiente forma:

Ancho del pene (en mm)/2= anchura nominal

 

Tipos de condones

A la hora de comprar condones, te habrás dado cuenta de la gran infinidad de tipologías que existen. Condones con estrías, sin estrías, con sabor, sin sabor, clásicos, de colores, con látex, sin látex, sensitivos...si no conoces las características de cada uno, no sabrás cuál es el adecuado para ti.

Como norma general, te recomendamos que una vez conozcas cuál es tu talla adecuada de preservativo, puedas ir probando todos hasta saber cuál es el que realmente te gusta más. No te cierres a probar la gran variedad de tipologías, ¡te sorprenderás! 

Los condones pueden dividirse dependiendo de su forma, textura, grosor, efecto, color y material. Según su forma, encontrarás condones con forma anatómica y clásica. Tal y como dice el nombre, la forma clásica son los que presentan el mismo ancho de principio a fin. Por otro lado, los que tienen forma anatómica son más anchos en la punta y estrechos en la base. Estos se suelen adaptar mejor al pene y son más cómodos.

Para que puedas tener una mejor orientación a la hora de comprar condones online, hemos preparado esta tabla con tres de las marcas más conocidas en preservativos: Durex, EXS y Pasante. En cada una de ellas encontrarás los distintos modelos del fabricante, su largo, ancho, grosor y un ejemplo de cada uno de ellos. 

Tallas de preservativos Durex

Las medidas están expresadas en milímetros.

Dependiendo del tamaño, te recomendamos estos modelos de preservativos Durex:

Durex Basic | Anatomic Easy-OnSensitivo SuavePleasure FruitsExtra Largue XL | Invisible | Real Feel Dame PlacerPlacer prolongadoMutual ClímaxIntense OrgasmicSensitivo Contacto TotalExtra Seguro

Tallas de preservativos EXS 

 Dependiendo del tamaño, te recomendamos estos modelos de preservativos EXS:

Snug Fit | Regular Smiley FaceRibbed and DottedExtra SafeMixed FlavouredAir ThinMagnum XLLong Love Delay

Tallas de preservativos Pasante

 Dependiendo del tamaño, te recomendamos estos modelos de preservativos Pasante:

Pasante Regular | Naturelle Sensitive Feel | Taste Trim King SizeSuper King | Passion | Intensity | Infinity Climax

---

Si después de elegir una talla te colocas el condón y te quedan arrugas, puede que todavía te venga grande. Si por el contrario notas que te aprieta, necesitas una talla con un ancho nominal más grande. Lo importante es que entiendas que no es que el uso del preservativo no sea cómodo, sino que no estás usando la talla correcta.

A pesar del concepto negativo que se tiene hacia los condones, estos ayudan en gran medida a disfrutar de las relaciones sexuales. Normalmente, cuando el condón "molesta", es porque no se está usando el tamaño adecuado. El uso del condón permite a las parejas, además de disfrutar del sexo seguro, experimentar una gran cantidad de sensaciones. No te cierres a ninguno y encuentra tu condón perfecto.