Cómo fortalecer el suelo pélvico durante la menopausia

La menopausia se define como el cese de la menstruación en la mujer durante 12 meses seguidos, así como la reducción de las principales hormonas femeninas como son los estrógenos y la progesterona. Este proceso se sitúa de media en los 51 años, aunque normalmente va de los 48 a los 54 años en España.

La menopausia es el momento de volver a conocerse como mujer. Y es importante hacerlo con la ayuda de numerosas herramientas como las que hoy te contamos, que te harán sentirte empoderada y ayudar a reducir algunos de los síntomas, como el debilitamiento del suelo pélvico.

Uso de bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico

Una de nuestras principales recomendaciones para fortalecer el suelo pélvico durante la menopausia es el uso de bolas chinas y los ejercicios de Kegel. Estos ejercicios presentan numerosos beneficios para reducir algunos de los síntomas que hablaremos al final de este artículo.

El uso de las bolas chinas sirve para ayudar a prevenir que nuestro aparato reproductor no se vea tan dañado, que con la ayuda de un buen lubricante de base acuosa puede ser el mejor aliado para experimentar el proceso de menopausia.

Bolas chinas y ejercicios Kegel

Los ejercicios de Kegel consisten en la contracción y distensión de las paredes del útero, lo que ayuda a fortalecerlas, viendo como resultados:

  • Fortalecimiento del suelo pélvico.
  • Disminución de la perdida de orina.
  • Mejora de la lubricación vaginal.
  • Prevención de infecciones vaginales.
  • Incluso mejora del orgasmo femenino y las relaciones sexuales.

Si a esto le sumamos el uso de las bolas chinas obtenemos mejores resultados, para ello te invitamos a leer El verdadero uso de las bolas chinas.

Con la ayuda de las JoyBalls el proceso de fortalecer las paredes uterinas es gradual mediante una estimulación suave que puede llegar a ser placentera.

Nuestras recomendaciones de bolas chinasJoyBalls Secret Negras y Rojas perfectas para la menopausia

JoyBalls Secret negras y rojas, verdes o del color que prefieras, ideales para fortalecer paulatinamente la musculatura de la pelvis mejorando así tus sensaciones, además de un tratamiento frente a la incontinencia, no irrita la mucosa entre otros de sus beneficios que te invitamos a descubrir por ti misma.

JoyBalls Morado para reducir los síntomas de la menopausia

O utilizando las JoyBalls bolas chinas lila que te darán un efecto trampolín. Estas bolas son impermeables y fáciles de limpiar, no irrita la mucosa y son aptas para todo tipo de pieles, han sido comprobadas dermatológica y clínicamente.

Todo lo que deberías saber de la menopausia

Como consecuencia de esta desregulación del cuerpo de la mujer, y para adaptarse a este nuevo cambio las mujeres presentan diferentes síntomas, dependiendo de cada persona:

  1. Aumento de la sudoración nocturna
  2. Problemas para dormir
  3. Cambios de estado de ánimo como estrés
  4. Piel seca
  5. Cansancio

Pero además podrían aparecer efectos como:

  1. Perdida del apetito sexual
  2. Escapes de orina
  3. Sequedad vaginal y relaciones sexuales dolorosas
  4. Infecciones vaginales

Consejos para reducir los síntomas de la menopausia

Algunos de estos síntomas podemos verlos reducidos y mejorados con la ayuda de diferentes herramientas. Hoy te traemos diferentes consejos que puedes llevar a cabo:

  • Dormir bien, es de vital importancia en este proceso especialmente respetando una rutina de sueño. Esto ayudará a que no se vea tan afectado en este proceso. Es recomendable evitar usar la cama para otras actividades que no sea dormir por la noche.
  • Reajustar la dieta, ya que el cuerpo está en cambio, y se da una reducción del metabolismo basal. Por lo que una dieta baja en grasas saturadas y equilibrada será un buen aliado.
  • Trabajar la autoestima, es decir, en este proceso se suelen dar momentos de bajo ánimo. No te equivoques este es un proceso por el que sentirse más empoderadas. Para mejorar este aspecto, hablar de ello y aceptarlo es vital, ya que todas las mujeres pasan por ello en algún momento y ofrece una forma distinta de conocerse.

Esperamos tu visita en la web, para que adquieras los mejores productos a unos precios de escándalo. Y esperamos que este artículo te haya servido para conocer cómo fortalecer el suelo pélvico con las bolas chinas y ejercicios Kegel.

¡Ahora pedir tus productos por internet es más sencillo que nunca!

Deja una respuesta