¿Puedes tener relaciones sexuales con la regla?

¡Sí al sexo con la regla!

Podemos decir que el sexo se ha convertido en un tema de conversación natural y que en la mayoría de las ocasiones no resulta incómodo de abordar, pero este tema se cierne a tabú cuando hablamos de mantener estas mismas relaciones sexuales en el periodo menstrual. Y es que a día de hoy es un tema que sigue estando lleno de prejuicios, alertándolo de ser incómodo o incluso antihigiénico y vergonzoso.

A pesar de esto, gracias a una encuesta realizada por Intimina, en la cual participaban una gran cantidad mujeres a nivel mundial, se daba a ver que una gran parte de la población femenina mantenía relaciones en este periodo, más específicamente, el 82% de las mujeres.

compresa con menstruacion

¿Puedo tener relaciones sexuales con la menstruación?

¡Naturalmente que sí! El hecho, es que mantener relaciones sexuales con la regla, no es sólo que no sea nada malo, sino que, además, reporta una serie de beneficios que no te puedes perder.

Las ventajas de tener sexo con la regla

Relaciones sexuales más placenteras

Has leído bien, mantener relaciones en el periodo menstrual puede hacerte disfrutar de sensaciones más intensas de lo que experimentas normalmente, y es que alrededor del 40% de las mujeres pueden conseguir orgasmos más placenteros manteniendo relaciones con la regla que en cualquier otro momento del ciclo menstrual.

mujer con rosa roja que representa la menstruacion

Incremento del deseo sexual

Pese a los prejuicios que se puedan tener sobre este hecho y pese a las posibles contradicciones que se han estado mostrando a lo largo de los años, en el periodo menstrual las mujeres muestran un creciente deseo sexual debido a un bajo nivel de progesterona y un aumento del estrógeno.

Puede acortar tu periodo

Debido a la excitación y los orgasmos y, por ende, las contracciones musculares, se consigue que, cuando se expulse la sangre, esta lo haga en mayor cantidad, ya que al mantener relaciones sexuales se acelera la expulsión de flujo, y debido a que tu cuerpo expulsa los fluidos más rápido, habrá una notable reducción en la duración de tu periodo que sin duda podrás percibir.

compresa con petalos que representan la sangre por la regla

Reducción de los calambres menstruales

Mantener relaciones sexuales puede usarse como analgésico natural, y es que puede ayudarte a calmar calambres, estrés y algunas molestias como el dolor de cabeza que no te deja realizar las actividades que tenías previstas con total tranquilidad.

Da pie a la creatividad

Es cierto que hay que tener cuidado para no ensuciar las sábanas o cualquiera que sea el lugar en el cual estés manteniendo las relaciones sexuales durante el periodo menstrual, sin embargo, la cantidad de sangre no es tan grande como se tiende a pensar, ya que una cantidad estándar suele situarse entre los 30-40 ml durante todos los días de sangrado.

No está de más utilizar una toalla o similares para evitar manchados innecesarios, o quizás ir algo más allá, usando la creatividad y siendo algo más originales, como mantener estas relaciones en la ducha, evitando el problema del manchado y haciéndolo más especial.

¿Cómo tener relaciones sexuales durante la regla? 

Como ves, no hay excusa alguna para evitar el sexo cuando tienes la regla, a no ser que en tu caso se presente dolor durante las relaciones. Añadido a esto, hay que tener en cuenta diferentes factores.

Utiliza siempre el condón incluso cuando tengas la regla

Es muy importante el uso de preservativos u otros métodos anticonceptivos a la hora de mantener relaciones sexuales, y por dos motivos, el primero es que, a pesar de que sea algo más complicado, no significa que sea imposible quedarse embarazada.

 

condones durex para sexo con la regla

 

El segundo, es que, durante el periodo, aumenta el riesgo de contagio de una enfermedad de transmisión sexual debido a la sangre y restos de tejido uterino que se expulsan durante la menstruación.

Puedes utilizar tampones o protección menstrual para sexo oral

Con el objetivo de evitar el manchado, son muchas las mujeres que utilizan algún método de protección menstrual cuando van a recibir sexo oral. Esto no presenta ningún inconveniente, siempre y cuando no olvides retirar ese utensilio antes de la penetración, ya que, en caso contrario, podría introducirse en el cuerpo y provocar infección, y requeriría una visita al hospital para poder extraer la herramienta utilizada.

copa menstrual para sexo oral durante la regla

Prueba posturas cómodas para el sexo con la regla

Si mantienes relaciones sexuales durante el periodo menstrual, es bastante posible que algunas de las posturas te resulten algo incómodas, por lo cual es recomendable probar diferentes posiciones hasta encontrar aquella que sea más cómoda para ambos.

 

 

Deja una respuesta