Cómo limpiar y cuidar los juguetes sexuales para que duren más tiempo

El uso de juguetes sexuales no para de aumentar, ya sea para un uso personal o para introducirlo en las relaciones sexuales con tu pareja, pero, un juguete sexual no es algo que puedas tener y conservar sin ningún cuidado, ya que para una mayor seguridad, utilidad y conservación es muy importante limpiar y desinfectarlos como es debido, para que siempre estén listos para hacerte disfrutar. 

¿Cómo desinfectar los juguetes sexuales?

La limpieza de los juguetes sexuales debe llevarse a cabo tanto antes como después de su uso (más aún si es compartido, para evitar problemas de enfermedades de transmisión sexual). Además, es recomendable que se desinfecte también justo al momento de recibirlo después de la compra. Sin embargo, cabe resaltar que hay infinitud de juguetes sexuales, y se limpiarán de diferente manera dependiendo de los siguientes factores:

Juguetes de silicona

Es preferible limpiar estos juguetes sexuales con agua y jabón (lo más neutro que sea posible y sin perfumes ni químicos) o un limpiador de juguetes íntimos, aunque también existe la posibilidad de esterilizarlos con agua hirviendo ya que aguantan bien el calor y la humedad. 

Vaginas en lata

Para este juguete sexual se recomienda que, además del lavado que hemos mencionado para los de silicona, se utilicen, una vez el juguete esté seco, unos polvos renovadores con el fin de eliminar la sensación pegajosa que queda en ellos después de su uso.

Juguetes de látex o gelatina

Es muy importante NO limpiarlos utilizando agua hirviendo ya que no son compatibles y podrías hacer que dejen de funcionar. La manera correcta es utilizar agua y jabón neutro o un limpiador de juguetes.

Juguetes de pyrex

Pueden limpiarse con agua hirviendo, ya que son de un vidrio que resiste muy bien el calor, aunque también puede lavarse a mano.

Juguetes de plástico y acrílicos

Estos juguetes también pueden limpiarse utilizando tan solo agua con jabón o limpiador de juguetes.

Juguetes con pilas

Asegúrate de quitar las pilas cuando no vayas a utilizarlos y para su lavado, y además ten cuidado para no introducir agua en las ranuras para las pilas ya que podrías inutilizarlo totalmente. 

Spray higiénico limpiador Nanami

Para facilitar esta tarea puedes usar el Gel Limpiador Juguetes Nanami  Spray higiénico limpiador que cuenta con propiedades desinfectantes para una limpieza profunda en tus juguetes eróticos, sin importar forma o superficie. 

Se trata de la forma más rápida y sencilla de limpiarlos para que estén siempre listos para usarlos.

¿Cómo y dóndo guardar los juguetes sexuales?

Una vez sabemos cómo limpiar el juguete erótico, es el momento de guardarlo, pero no se puede almacenar de cualquier manera, antes de hacerlo, debéis estar seguros de que vuestro juguete está totalmente seco y limpio.

Una vez nos hemos asegurado, debemos guardarlo, sin ponerlo en contacto con cualquier otro objeto que pueda estar sucio o contener bacterias, en un neceser o recipiente limpio. Lo ideal es almacenarlo en las propias bolsas para almacenamiento que incluye el fabricante junto al juguete una vez lo adquieres y mucho mejor si guardas cada uno de ellos por separado, sin mezclarlos. 

En cuanto al lugar para guardarlos, es imprescindible que esté totalmente limpio, seco y a ser posible fresco, alejado de cualquier fuente que le pueda dar calor o exponerlos a la luz y calor solar de manera directa.

Recuerda que hacemos todo esto para mantener el juguete totalmente limpio ya que es un utensilio que utilizaremos en nuestro propio cuerpo y queremos evitar cualquier tipo de infección proveniente de una mal higiene y lavado.

Además, si los conservamos y cuidamos bien, favoreceremos el hecho de que se mantenga bien en el tiempo, pudiendo así darnos más y más horas de placer con un funcionamiento correcto y sin deterioros.  

 

 

Deja un comentario