Cómo usar la copa menstrual

La copa menstrual es un recipiente reutilizable en forma de embudo que se introduce en la vagina para recoger el flujo durante la menstruación.

A diferencia de los tampones, la copa menstrual no absorbe, sino que recoge, por lo que puede usarse sin problemas durante todos los días del periodo ¡incuso por la noche!

¿Conoces las desventajas de usar tampón? El tiempo adecuado en cada caso

  1. No debes mantener el tampón en la vagina durante mas de ocho horas ya que corres el riesgo de contraer una infección. Ademas, puede ocasionarse otras infecciones. Han de cambiarse al menos tres veces al día.
  2. Si eres una mujer con tendencia a sufrir infecciones como la Cistitis no deberías utilizar tampón porque tendrás tendencia a padecerlas de nuevo.
  3. La vagina es una zona que necesita humedad para mantener el equilibrio bacteriano. El tampón reseca esa zona al absorber todo el flujo menstrual, por lo que, la vagina queda muy sensible tras utilizar un tampón.
  4. El tampón está elaborado a base de algodón y fibras sintéticas. La mucosa de la vagina, que está permanentemente húmeda, puede absorber residuos de esas sustancias que queden en el interior del conducto. Estas sustancias han sido asociadas con el riesgo de cáncer y otros riesgos para la salud.
  5. No es recomendable utilizar un tampón perfumado ya que contienen sustancias químicas que podrían afectar a tu vagina. Es mejor utilizar orgánicos.

 

10 razones para utilizar la copa menstrual
  1. La copa menstrual es reutilizable, por lo que puede usarse durante años siendo una opción más económica que comprar tampones o compresas desechables.
  2. Ayudamos al medio ambiente ya que no es necesario desecharla.  Con ella eliminaremos de por vida los tampones, las compresas y los salvaeslip, protegiendo el planeta, ya que no producimos residuos.
  3. El material con el que está diseñada es silicona médica, por lo que se reduce el riesgo a contraer infecciones que sí pueden provocar los tampones.
  4. Se pueden utilizar toda la noche, así te olvidas del miedo a mancharte la ropa o las sábanas. Además es ideal de utilizar cuando practicamos un deporte como por ejemplo, la natación.
  5. Puedes controlar tu flujo menstrual cada vez que necesites vaciarla para saber si todo esta bien.
  6. No es necesario cambiarla tan a menudo como los tampones ya que albergan más cantidad el flujo menstrual.
  7. No hay riesgo de sequedad vaginal gracias a su método de absorción.
  8. El modo de introducción y extracción de la copa menstrual es muy sencillo, es más, ¡te olvidarás que la llevas puesta!
  9. No corres el riesgo a que los químicos de las compresas y tampones sean absorbidos por tu cuerpo. La copa menstrual es la mejor opción sanitaria.
  10. Existen varios modelos de Copa Menstrual para tu uso y disfrute.
¿Cómo se utiliza?
  • Lávate las manos y la copa menstrual con jabón (es recomendable con ph neutro)
  • Dobla la copa menstrual con los dedos y mantenla así hasta que te la introduzcas en la vagina y la dejes colocada de tal manera que te sientas cómoda. Puedes utilizar un poco de agua o lubricante si lo necesitas.
  • Puedes mantener la copa un máximo de 12 horas. Retírala antes si quieres con los dedos, doblándola ligeramente. La puedes vaciar, lavar con agua hirviendo y volver a introducir.

 

 

Tipos de Copa Menstrual

Copa Menstrual- Liebe

Las copas menstruales Liebe son para todas las mujeres que quieran tener una vida mucho más cómoda, segura, simple, ecológica, económica e higiénica. Es un recipiente de silicona médica que se introduce en el interior de la vagina (igual que un tampón durante la menstruación), adaptándose a las paredes vaginales en todo momento independientemente del movimiento que hagamos, y recoge todo el flujo en el interior de la copa.

Copa Menstrual- Eureka!

La copa menstrual Eureka!, es la primera copa menstrual que se vacía sin extracción.

Dispone de un diseño patentado que permite vaciarse sin necesidad de ser extraída de la vagina, siento esta ideal para el uso en baños públicos. e debe vaciar la Copa como mínimo una vez cada 12 horas. Puede ser necesario vaciarla antes, en función de la intensidad de cada menstruación. Antes de proceder al vaciado, lavar las manos a ser posible con agua caliente y jabón neutro. Introducir dos dedos dentro de la vagina y agarrar el tubo para proceder a su extracción, siempre manteniendo presión para que la sangre no fluya por él. Apuntar a la taza del WC y dejar de presionar el tubo con los dedos, para permitir que la sangre descienda al WC, hasta que la copa se vacíe.

Copa Menstrual- Yoba

Yoba es una copa cómoda, ecológica e innovadora especialmente diseñada para los días de la regla. Podrás usarla hasta 8 horas consecutivas con total seguridad, sin fugas ni olores. Tras su uso, se vacía, se lava con agua tibia y jabón neutro y la volvemos a usar. Así desde los primeros signos de la regla hasta los últimos rastros.

Esterilizador Copa Menstrual

Ahora que te hemos presentado las mejores copas menstruales del mercado, ¿te has planteado la mejor forma de limpiarlas?

Tenemos a tu disposición un fabuloso vaso para desinfectar tu copa menstrual de forma totalmente higiénica, además es plegable por lo que podrás llevártela de viaje sin mayor problema. Al igual que la copa, y para tu mayor seguridad, está fabricado en un 100% de Silicona medica libre de phalatos.

¿Cómo se usa?

Rellena el vaso con agua, introducir la copa menstrual dentro del vaso y hervir dentro del microondas con la tapa abierta 2 ó 3 minutos. Con este sencillo proceso podrás esterilizar tu copa menstrual en menos de 5 minutos de una forma eficaz y sencilla. Gracias a su tamaño plegable, podrás llevarlo de viaje a cualquier lugar.

 

Anímate a experimentar mejores alternativas para la menstruación. Ahorra con CondonesDeMarca

Deja una respuesta