Top 11 de los beneficios del sexo para la salud

Muchas personas asocian un estilo de vida saludable con los hábitos que no son siempre lo más divertidos, como un agotador entrenamiento o saltarse el postre. Pero esto es un error, ya que muchos de los hábitos más saludables también se encuentran entre los más gratificantes. Hoy, en el y como tema principal la nos parece interesante hablar de cuales son los beneficios del sexo para la salud.

Beneficios de tener sexo

Ten en cuenta que el sexo cuenta como ejercicio de intensidad moderada, así que impulsa numerosos aspectos de la salud física y mental. Mientras tu estás participando en la práctica de sexo seguro, el aumento de tu actividad sexual es una estrategia segura para una mejor salud.

 

Estos son los 11 beneficios del Sexo para la salud

 

Según los últimos estudios, el sexo regular (que es de una a dos veces por semana) puede proporcionar algunas habilidades increíbles para tu salud y bienestar.

Entre los muchos beneficios del sexo para la salud están:

 

  1. Mejora de la inmunidad:

Las personas que tienen relaciones sexuales con frecuencia (una o dos veces a la semana) tienen niveles significativamente más altos de inmunoglobulina.

Su trabajo consiste en luchar contra los organismos invasores en sus puntos de entrada, reducir o incluso eliminar la necesidad de activación del sistema inmune de su cuerpo. Esto puede explicar por qué las personas que tienen relaciones sexuales con frecuencia también están menos días enfermos.

 

  1. La salud del corazón:

Hombres que hicieron el amor de forma periódica, eran un 45 por ciento menos propensos a desarrollar una enfermedad cardíaca que los que lo hicieron una vez al mes o menos, de acuerdo con un estudio.

Beneficios del sexo para tu salud

La actividad sexual no sólo proporciona muchos de los mismos beneficios para su corazón como el ejercicio, también mantiene los niveles de estrógeno y testosterona en equilibrio, lo cual es importante para su salud.

 

  1. Bajar la presión arterial:

La actividad sexual, y específicamente el coito, está vinculada a una mejor respuesta al estrés y la presión arterial.

 

  1. Es una forma de ejercicio:

El sexo ayuda a aumentar su ritmo cardíaco, quema calorías y fortalece los músculos, al igual que el ejercicio. De hecho, una investigación reveló recientemente que el sexo quema alrededor de 4 calorías por minuto para hombres y 3 para las mujeres, por lo que es una forma significativa de ejercicio.  Incluso puede ayudar a mantener su flexibilidad y equilibrio.

 

  1. El alivio del dolor:

La actividad sexual libera hormonas que reducen el dolor y se ha encontrado eficaz para ayudar a reducir o bloquear el dolor en la espalda y en las piernas, así como el dolor de los calambres menstruales, artritis y dolores de cabeza. Un estudio incluso encontró que la actividad sexual puede conducir a un alivio parcial o completo de la cefalea en algunos pacientes con migraña y dolor de cabeza.

 

  1. Puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata:

La investigación ha demostrado que los hombres que eyaculan al menos 21 veces al mes (durante las relaciones sexuales o la masturbación) tienen un menor riesgo de cáncer de próstata.

 

  1. Mejora el sueño:

Otro de los beneficios del sexo, es que mejora notablemente tu tiempo de dormir. Después del sexo, la hormona prolactina que induce a la relajación se libera, lo que puede ayudarle a quedarse dormido más rápidamente. La oxitocina «hormona del amor», lanzada durante el orgasmo, también favorece el sueño.

 

  1. Estrés:

El sexo provoca que su cuerpo libere sus productos químicos naturales para sentirse bien, lo que ayuda a aliviar el estrés y aumentar el placer, la calma y la autoestima. La investigación también muestra que aquellos que tienen relaciones sexuales respondieron mejor cuando son sometidos a situaciones estresantes, como hablar en público.

 

  1. Ampliación de la libido:

Cuanto más a menudo se tengan relaciones sexuales, más probable es que quieran seguir haciéndolo. Hay una conexión mental allí, pero también uno físico, especialmente para las mujeres. El sexo más frecuente ayuda a aumentar la lubricación vaginal, flujo sanguíneo y la elasticidad, que a su vez hacen la actividad sexual más agradable.

Aumento de la libido

  1. Mejora el control de la vejiga en las mujeres:

Las relaciones sexuales ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico, que se contraen durante el orgasmo. Esto puede ayudar a las mujeres a mejorar su control de la vejiga y evitar la incontinencia. Puede aumentar este beneficio aún más mediante la práctica de ejercicios de Kegel durante las relaciones sexuales (un apretón de Kegel se realiza trazando los músculos pélvicos inferiores y sosteniéndolos en alto y estrecho, como si estuviera tratando de detener el flujo de la orina).

Hablando de estos ejercicios, os recordamos que en nuestra tienda tenemos una sección de bolas chinas, fabricadas con silicona médica, ideales para la práctica de estos ejercicios. Por un lado pueden considerarse un juguete sexual pero, como afirman sexólogos, ginecólogos y fisioterapeutas, también son una de las mejores herramientas para reeducar el suelo pélvico. En nuestra tienda online encontrarás la mejor selección de bolas chinas de las marcas más prestigiosas del mercado al mejor precio, más info aquí: Bolas Chinas

 

  1. Aumentar la intimidad y mejorar su relación:

El sexo y los orgasmos resultan en un aumento de los niveles de la hormona oxitocina, que ayuda a sentirse unido a su pareja, y una mejor experiencia conexiones empáticas.

Una vida sexual sana puede prever una más larga, más saludable y, la mayoría de las personas estarían de acuerdo, que la vida es más agradable.

 

¡No esperes hasta la noche para empezar a disfrutar de los beneficios del sexo que tiene para tu salud!

 

Deja una respuesta