7 secretos de los condones femeninos. ¡Tienes que saberlos!

Los condones femeninos pueden ser uno de los secretos mejor guardados en la salud reproductiva. A pesar de que el primer condón femenino fue introducido hace aproximadamente dos décadas, los condones femeninos son conocidos y están disponibles para la mayoría de las mujeres en todo el mundo.

Los condones femeninos

Utilice estos siete secretos para aumentar su conocimiento del condón femenino y abogar por un mejor acceso a esta poderosa herramienta para la protección de su sexualidad.

 

Estos son los 7 secretos de los condones femeninos

 

1. El condón femenino tiene un lugar único en el kit de herramientas de prevención:

El preservativo femenino es el único método disponible para la mujer diseñado para proporcionar doble protección, los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Se estima que  222 millones de mujeres en los países en desarrollo quieren evitar el embarazo pero no usan anticonceptivos. ¿Por qué? El temor a los efectos secundarios es su principal preocupación, tanto, que podrían abordar los condones femeninos, ya que no contienen hormonas y pueden utilizarse sólo cuando sea necesario. Los condones femeninos pueden poner el poder de la protección en las manos de las mujeres en este momento.

 

2. Los hombres también están a favor del condón femenino:

Los condones femeninos no aprietan el miembro del hombre, y no inhiben o disminuyen la sensibilidad al igual que los condones masculinos. Algunos hombres aprecian la oportunidad de compartir la responsabilidad de la doble protección y no siempre tiene que ser la persona que lleva el condón.

 

3. El condón femenino puede aumentar el placer sexual:

Uno de los secretos más atractivos sobre los preservativos femeninos es que muchas mujeres y hombres encuentran que el producto puede aumentar la intimidad y el placer. El condón femenino se puede insertar antes del sexo, a fin de no “arruinar el momento” para poner un condón. Algunos productos de condones femeninos están hechos de materiales de transmisión de calor, que puede sentirse más natural que los condones de látex. Y a diferencia de los condones masculinos, los condones femeninos se pueden poner hasta ocho horas antes del acto sexual, en comparación con los condones masculinos que se colocan justo antes de sexo o durante los juegos preliminares. Esto puede ayudar a sentirse más preparado y en el control del uso de los anticonceptivos, si vas a tener relaciones sexuales.

Condones femeninos

4. Existen diferentes tipos de productos de condón femenino en el mercado:

Hay muchos tipos diferentes de condones femeninos. Algunos son libres de látex, y todos son libres de hormonas. Otros productos que están empezando a entrar en el mercado que están diseñados para mejorar la aceptabilidad y / o reducir los costes.

 

5. Los condones femeninos pueden ser una forma rentable de protección:

Los condones femeninos son a menudo describen como “caros”. Pero como se suele decir, «una onza de prevención vale una libra de cura».

De hecho, los condones femeninos son una intervención de salud pública rentable si se compara con los costes del tratamiento del VIH. Un  análisis reciente del condón de la mujer como un método de prevención doble (planificación familiar y prevención del VIH) en 13 países de África subsahariana encontró el producto a ser muy rentable en 11 países y rentable en los otros dos.

 

6. Los condones femeninos ofrecen comodidad y control:

Los condones femeninos son cada vez más fáciles de encontrar en Internet, en las tiendas y en los centros de planificación familiar. Y tu no necesitas una receta o un ID para comprarlos. Son una forma pequeña, discreta y portátil para obtener gran protección contra el embarazo y las ITS.

En condonesdemarca.es podrás adquirir de forma segura y a precios increíbles los condones femeninos y masculinos que desees.

Dado que todos los otros condones por ahí se llevan en un pene, muchos aficionados de condones femeninos aman que hay un condón que pueden controlar. Los condones femeninos permiten hacerse cargo de su salud sexual. Incluso si su pareja no quiere usar un condón, todavía puede protegerse a sí mismo.

 

7. Hay un día internacional dedicado al condón femenino:

Es un día anual de la educación y promoción que se eligió el 16 de septiembre para aumentar el acceso, el conocimiento y el uso de los condones femeninos. Desde su creación, el Día Global del condón femenino ha movilizado a miles de seguidores a través de más de 50 países. Levantar la voz para acceder al condón femenino y unirse a un mismo movimiento hoy.

 

Nota: Recuerda, nunca uses un condón masculino y femenino al mismo tiempo, ya que esto puede conducir a uno o ambos condones a la rotura.

Deja una respuesta