Lubricación anal y otras formas de disfrutar del sexo

A pesar de ser un tema considerablemente tabú, el sexo anal está muy presente en la actualidad, así como lo ha sido a lo largo de la historia, sin embargo, a día de hoy contamos con más facilidades para poder llevarlo a cabo de una forma más segura, cómoda y placentera.

plug vibrador anal

Tanto si quieres probar por primera vez el sexo anal como si ya lo has experimentado anteriormente, no puede faltar en tus planes un lubricante que favorezca la penetración y el deslizamiento, lo cual, provocará una experiencia más positiva para ambas partes, ya que, de manera natural esta zona no genera una lubricación a pesar de que se pueda dilatar y excitar y esto puede provocar relaciones un tanto dolorosas.

Siete beneficios del uso del lubricante anal

  1. Provoca unas relaciones sexuales más largas.
  2. Evita el sangrado después del sexo anal.
  3. Facilita la penetración y evita el dolor.
  4. Intensifica las sensaciones.
  5. Previene cualquier irritación o resequedad.
  6. Lubrica la zona, lo que evita el dolor y posibles desgarros que pueden ocurrir si el ano no está debidamente lubricado.
  7. Evita que se rompa el condón, lo cual te protegerá de contagios de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Si quieres disfrutar de un sexo anal seguro y placentero, hay diferentes aspectos que puedes tener en cuenta para sacarle el mayor partido a esta experiencia.

Los mejores consejos para hacer sexo anal

Uno de ellos es que, en toda ocasión, pero sobre todo si es la primera vez, debéis comenzar la penetración lentamente, sin movimientos bruscos.

Prevén una infección anal

Es muy recomendable el uso del preservativo, así como cambiarlo si vais a pasar de sexo anal a vaginal para no traspasar las bacterias presentes en la zona anal hacia la vagina pudiendo provocar una infección.

Humedece el ano de forma continua con el lubricante

Durante el acto sexual, es posible que necesitéis utilizar el lubricante sexual varias ocasiones, debido a que el ano se seque, siempre hay que buscar que la zona esté continuamente húmeda, ya que es la clave para un sexo anal exitoso.

Usa la cantidad adecuada de lubricante anal

Es recomendable, además, aplicar el lubricante tanto en trasero como en el pene o juguete sexual, empezar con una pequeña cantidad e ir aumentando según la conveniencia y necesidad de cada uno, para este proceso, lo ideal es impregnarse los dedos de lubricante e introducirlos en el trasero, de esta forma será más relajante y cómodo.

Añade juguetes a tus relaciones anales

El empleo de complementos que ayude a la dilatación de la zona del ano como puede ser un plug anal ayuda a incrementar el placer en esa zona, además de poder usarlos mientras se esta penetrando de forma vaginal.

Qué lubricante anal es el adecuado para las relaciones sexuales

lubricantes durex para sexo anal

A día de hoy, hay una infinitud de tipos de lubricante que podemos incorporar en nuestras relaciones, y por ello tenemos la posibilidad de escoger aquel que más nos guste o que más se adapte a nosotros, dependiendo de factores como el material con el que se ha hecho, de larga duración como un lubricante de larga duración , los sabores o incluso los efectos de calor y frío que proporcionan.

 

 

 

Deja una respuesta